Pregunta a la “generación perdida”: ¿Qué quieres hacer con tu vida?

MURO-REDES-MARCA-QQHCTV-trazo-fondo-amarillo2

Vaya preguntita, ¿eh? Parece sencilla, y seguramente te la hayan planteado muchas veces, tus padres, amigos… Incluso tú mismo en más de una ocasión: “¿Qué quiero hacer con mi vida?” En un momento socio-económico donde a los jóvenes se nos ha tachado de “generación perdida”, parece más que oportuno contestarla.

Para ello, se ha puesto en marcha una iniciativa de Global Shapers Madrid que supone un punto de encuentro de jóvenes para jóvenes. ¿La manera de hacerlo? A través de una caravana que actualmente se encuentra recorriendo toda España comenzando como punto de salida Madrid.

Muchos kilómetros y muchas conversaciones con jóvenes de todos los puntos de España que darán pie a un estudio y documental que se hará público y reflejará lo que siente y cómo lo hace esta “generación perdida”.

Detrás de este proyecto se encuentra gente muy valiosa. Gracias a Sara Sánchez por habérmelo enseñado y por tener tantas ganas siempre de hacer cosas que realmente merecen la pena. “Qué quieres hacer con tu vida” es una iniciativa que nace de Global Shapers, Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Two Much que a su vez ha recibido al apoyo de Fundación Universidad Empresa, Abanca, Thinking Heads, Fundación Coca-Cola, Everis.

Si quieres formar parte de esta inciativa, puedes participar aquí.

Sigue la aventura de la caravana “¿Qué quieres hacer con tu vida?” aquí. ¡¡Mucha suerte!!

Anuncios

Acerca de Beatriz Cebas

Periodista. Project Manager. Fundadora de Flamingo Comunicación @flamingocom_ Hablo de música y cine en @lachicasonora.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pregunta a la “generación perdida”: ¿Qué quieres hacer con tu vida?

  1. Qué buen vídeo.
    Es un aporte estupendo. Puede que la respuesta a todas esas preguntas es “intentar ser feliz”. Las respuestas cerradas a preguntas cerradas no sé si son las más adecuadas nunca.
    Me encanta la ilusión de ese niño que quiere ser electricista (porque cree que eso le hará feliz, o porque su padre es electricista, vete a saber) y la de esa niña que quiere ser actriz para compartir sus sentimientos con los demás (porque así cree que será feliz). Y me da vértigo la respuesta de la generación de 16 a 25 años.
    De todas formas, siempre confío en que la edición haya sido honesta.

    • beatrizcebas dijo:

      Hola Jorge:
      Gracias por tus comentarios 🙂 Muy de acuerdo contigo en que la respuesta real es “intentar ser feliz”, ya que en realidad es lo que quiere todo el mundo, ¿verdad?
      Las respuestas de los niños siempre son esperanzadoras y geniales, nos quedamos con esto y con recuperar esa magia infantil, muy necesaria para conseguir la ansiada felicidad.
      Un saludo:
      Bea

  2. Pingback: Los resultados del viaje de una pregunta: “¿Qué quieres hacer con tu vida?” | Blog de Beatriz Cebas

  3. Pingback: Los resultados del viaje de una pregunta: "¿Qué quieres hacer con tu vida?" - Blog de Beatriz CebasBlog de Beatriz Cebas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s