Creencias erróneas sobre Social Media

Hace una semana PuroMarketing publicaba el post “Las 5 mentiras más gordas del Social Media“. De este artículo quiero extraer algunas ideas sobre las cinco creencias erróneas más comunes del Social Media:

1. Más seguidores y fans es sinónimo de reputación
No me cansaré nunca de decirlo: frente a cantidad, calidad. De nada nos sirve tener una cuenta de miles de seguidores si los hemos conseguido comprándolos y si además no conseguimos fidelizarlos a través de buenos contenidos y un trato personalizado.

2. El social media es gratis
Las plataformas online han reducido muchos gastos pero señores… a los Community Manager hay que pagarles por su trabajo. Un buen profesional consigue buenos resultados, y esto se paga, no es barato.

3. Si tienes perfiles en redes sociales, no necesitas web
La página web de nuestra empresa/proyecto es nuestra casa, por eso tiene que estar presentable, limpia y hacer que nuestros invitados se encuentren a gusto cuando entren. Las páginas de Facebook, el perfil de Twitter, la cuenta en Pinterest… son complementos perfectos de nuestra casa, pero nunca la sustituirá.

4. Debes trasladar todo tu presupuesto al online y abandonar el offline
El mundo online es un complemento al mundo offline y viceversa. Ambos coexisten y coexistirán en un futuro. Las mejores estrategias son las que tienen en cuenta este hecho.

5. Lo bueno que tienen las redes sociales es que todo se puede medir
Casi todo se puede medir pero aún hay cosas que se nos escapan… Tener una cuenta en Google Analytics nos ayudará a saber ciertos datos relevantes (el número de visitas a nuestra web, las fuentes del tráfico…) pero no nos engañemos, esto no es suficiente. Como en el caso del CM, un buen profesional de la analítica no sale gratis.

Fuente de información: www.puromarketing.com

Anuncios

Acerca de Beatriz Cebas

Periodista. Project Manager. Fundadora de Flamingo Comunicación @flamingocom_ Hablo de música y cine en @lachicasonora.
Esta entrada fue publicada en Blog, Social Media & Marketing y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Creencias erróneas sobre Social Media

  1. Pingback: Community Manager, ¿profesión de futuro o de presente? | Beatriz Cebas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s