#Redada sobre la Ley Sinde

El miércoles tuvo lugar en el Media Lab Prado de Madrid un interesante debate sobre cómo la Ley Sinde puede afectar el emprendimiento en internet. Aunque no pude asistir a la #Redada 13: Innovación, economía digital y ley Sinde-Wert, esta tarde he podido verlo y escucharlo gracias a su web mientras trabajaba.

Como en todos los debates, a veces escuchas comentarios bien argumentados que te hacen pensar y otros que te dejan un poco indiferente e incluso que llegan a enfadarte. Por fortuna, en este encuentro hubo más del primer tipo.

Entre las cosas que se dijeron, me llamó la atención un comentario: “Hace falta menos universitarios y más gente capaz de hacer cosas”. El comentario venía en relación a las oportunidades que tenemos los jóvenes hoy en día y que muchas veces no se aprovechan.

En una sociedad global como la nuestra, donde las reglas del juego ya han cambiado y donde los únicos negocios que crecen y que tienen futuro son aquellos relacionados con las nuevas tecnologías e internet, el ser capaz de “hacer cosas” es fundamental. Por desgracia, ni en los colegios, institutos o universidades se forman a los alumnos para ser proactivos, tener iniciativa, y ser inquietos. Además, España está muy lejos de otros países donde ser emprendedor es algo habitual, y no una especie de rara avis en lucha constante con la burocracía.

Si os interesa el tema podéis ver el video de la #redada aquí.

Anuncios

Acerca de Beatriz Cebas

Periodista. Project Manager. Fundadora de Flamingo Comunicación @flamingocom_ Hablo de música y cine en @lachicasonora.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s